17 marzo 2010

Microsoft vuelve a la carga con Internet Explorer 9

Con IE9 Microsoft está intentando reconstruir el navegador para una web con nuevos estándares, como HTML5 y CSS3.

Durante la conferencia Mix10 de desarrolladores que se celebra en Las Vegas, Microsoft ha mostrado su nuevo navegador. Concretamente la compañía ha presentado lo que ha denominado ‘Internet Explorer 9 Platform Preview’, un prototipo diseñado para mostrar no sólo cómo el navegador funciona con las webs actuales sino, como dicen en News.com, cómo soporta tecnologías web que están por venir.

Por el momento el nuevo software es sólo un marco de trabajo, pero en las próximas ocho semanas se irán actualizando las versiones ‘preview’ hasta que llegue la beta, la ‘release candidate’ y finalmente Internet Explorer 9, o IE9. A meses de su lanzamiento, IE9 tiene el potencial de alterar el mercado de navegadores. No sólo podría reiniciar la competición con los nuevos rivales, sino marcar el comienzo de la era de la ‘cloud computing’ que algunos de sus rivales están dispuestos a abrazar; una era en la que la web se transforma de una base para los documentos estáticos a la base para programas interactivos.

Con IE9 Microsoft está intentando reconstruir el navegador para una web con nuevos estándares, como HTML5 y CSS3. A esto se añade un nuevo motor JavaScript. Cuando se trata de motores para ejecutar programas basados en Internet Chrome tiene V8, Opera 10.5 tiene Carakan, Safari tiene Nitro y Firefox tiene el nuevo JaegerMonkey.

Ahora la compañía de Mountain View también tiene un nombre para su motor JavaScript: Chakra, que como gran novedad respecto a los anteriores ofrece soporte multinúcleo. De esta forma, tan pronto como una página está cargada, Chakra asigna un núcleo de procesamiento a la tarea de compilar JavaScript en el fondo en un código escrito en el lenguaje nativo del procesador del ordenador.

09 marzo 2010

Un «router» doce veces más rápido para «cambiar para siempre internet»

La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado este martes que el desarrollo de un «router» doce veces más potente que los de sus competidores, lo que permitirá disponer de conexiones de internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.

El nuevo aparato, denominado CRS-3, «está pensado para servir de base al internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante», ha explicado la compañía.

El anuncio de Cisco había creado una considerable expectación, habiendo indicado la empresa tanto a periodistas como a analistas «un anuncio importante que cambiará para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y la administración».

El CRS-3 supone, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, es decir, que el «router» tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar vídeoconferencias al mismo tiempo. La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.

04 marzo 2010

Fin al navegador predeterminado


A partir de este mes se verá el impacto en el mercado europeo de la obligación impuesta por las autoridades comunitarias a Windows 7 para que no lleve de serie su navegador Explorer. Al abrir este sistema de Microsoft en los ordenadores aparecerá una ventana con la lista de navegadores y cada cual elegirá su preferido.
Este logro de la competencia de Microsoft-Explorer no acabó ahí, ya que posteriormente se peleó por el orden de presentación de los navegadores. El orden alfabético, aceptado inicialmente, fue rechazado por el navegador Opera, que le condenaba siempre al último lugar. Finalmente, la presentación de la lista será aleatoria y cambiante

Skinput, Microsoft convierte tu brazo en una pantalla táctil

Hace un par de meses, de la mano de Microsoft, nos presentaban un sistema de control basado en el movimiento de nuestros músculos. Parece que los chicos de Redmond están trabajando fuerte en esta temática, ya que ahora nos presentan Skinput junto a la Universidad de Carnegie Mellon, un innovador sistema en el que nuestro cuerpo hace las veces de una pantalla táctil. La idea está basada en unos sensores acústicos que recogen sonidos de muy baja frecuencia producidos al realizar contactos con la piel, y según unos patrones se realiza una correspondencia con una acción en el sistema. Para completar el conjunto, se proyecta sobre la piel la interfaz con la que vamos a trabajar. Nada mejor que ver un vídeo para terminar de entender lo que Microsoft nos propone: En el prototipo vemos como un aparatoso brazalete se coloca en el bíceps del usuario, en él se encuentra integrado tanto el sistema receptor como el proyector de la interfaz. Como podéis comprobar en las demostraciones, vemos como puede jugar a Tetris o cambiar de canción con sólo tocar el dedo adecuado. Skinput puede enviar la información recibida, sin cables, a otros dispositivos como un teléfono móvil o un PC gracias a su conectividad Bluetooth. Según nos informan los desarrolladores el sistema puede detectar interacciones con 5 partes distintas del brazo con un 95% de acierto, y funciona incluso cuando el sujeto está en movimiento. Veo lejos el día en que un dispositivo de estas características sea un producto en el mercado, pero el primer paso lo tendremos el próximo mes de abril, ya que será presentado en sociedad en Atlanta, durante la conferencia Computer-Human Interaction.

La ciudad que quiere llamarse Google


La ciudad de Topeka, actual capital del estado texano de Kansas busca ser rebautizada con el nombre de este buscador para convertirse en la sede de la futura prueba piloto de la nueva red de alta velocidad de 1 Gbps de Google.
Esta iniciativa promovida por el alcalde del lugar, Bill Buntes, se ha visto frenada por la ilegalidad de esta acción, aunque el mandatario ha pedido a sus ciudadanos que se sigan refiriendo a la ciudad como Google para ser elegidos para albergar el proyecto.
Gran parte de los 120.000 habitantes de esta ciudad, cuyo nombre significa "buen lugar para cultivar patatas", no están de acuerdo con las intenciones del regidor, que en 1998 ya intentó cambiar el nombre de Topeka por el de Topikachu, amparado en el éxito de los dibujos animados Pokemon.
Google anunció el pasado 10 de febrero que creará su propia red de suministro de internet de alta velocidad con un proyecto experimental en varias regiones de Estados Unidos.
El experimento, del que se da cuenta en el blog oficial de Google, permitirá descargar un largometraje de alta definición en menos de cinco minutos o trabajar en equipo mientras se ve en directo un vídeo en 3D. La iniciativa forma parte de la petición que la compañía californiana ha hecho a la FCC para que se busquen nuevas vías para un Plan Nacional de Banda Ancha. "Nuestro objetivo es experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores", señala la compañía.

02 marzo 2010

Relación Confianza Windows 2003


Para crear una relación de confianza debemos considerar que existen dos dominios, A y B. Inicialmente nos situamos en el dominio A el cualserá el "dominio de confianza". El dominio B será el "dominio en elque se confía". Para establecer la relación de confianza desde un equipo seguir los siguientes pasos:



1. Crear un nombre de usuario y contraseña idénticos en ambos dominios con derechos administrativos en los dominios.

2. Iniciar sesión en el dominio A.

3. Desde el Administrador de usuarios para dominios (observar que en la barra de títulos aparece el nombre del dominio A), elegir seleccionar dominio desde el menú usuario. Escribir en el espacio destinado a dominio "B" (en la barra de títulos aparecerá ahora Administrador de usuarios - B).

4. Desde el menú de Directivas, elegir Relaciones de confianza. Enla parte de dominios de confianza seleccionar la opción de

agregar, aparece el cuadro de dialogo agregar un dominio que confía. En dominio que confía escribir A. Introducir dos veces la contraseña que utilizaremos para que el dominio A confié en el dominio B. El nombre de dominio A aparece ahora en la lista de Dominios de confianza. Cerrar el cuadro de dialogo relaciones de confianza.

5. Desde el menú Usuario elegir seleccionar dominio y escribir A. En la barra de título debería leerse Administrador de usuarios - A.

6. Desde el menú Directivas, elegir Relaciones de confianza. En la parte de dominios en los que se confía seleccionar la opción de agregar, aparece el cuadro de dialogo agregar dominio en el que confiar. En dominio escribir B. Introducir la contraseña que utilizamos en el punto 4. El nombre de dominio B aparece ahora en la lista de Dominios en los que se confía. Cerrar el cuadro de dialogo relaciones de confianza.

Un cuadro de dialogo aparece indicándonos que la relación de confianzaha sido establecida satisfactoriamente.


01 marzo 2010

Políticas de grupo


He encontrado este manual que explica detalladamente cómo funciona el tema de las Directivas de Grupo.