Cada día estoy más convencido del objetivo de Google de crear una Internet en la que ellos controlen todo, desde la infraestructura de red hasta las aplicaciones que se ofrecen, dejando a los demás el proveerles de contenidos para sus servicios. El último paso que han dado para ello es Google Public DNS.
El servicio DNS es el que se encarga de convertir las direcciones legibles por humanos, por ejemplo www.genbeta.com a direcciones IP, en este caso 81.93.210.74. Normalmente, cada proveedor de Internet ofrece servidores para realizar esta función, aunque lo cierto es que no siempre estos son los óptimos.
Google Public DNS quiere ser el servidor DNS elegido por los usuarios y, para ello, se propugnan como muy rápidos y seguros. Con la infraestructura de la que disponen es fácil ser muy rápidos y por lo que respecta a la seguridad también han implementado una serie de medidas para que el servicio no se vea afectado.
Configurarlo es tan sencillo como ir a las preferencias de red de nuestro ordenador y utilizar los servidores 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Eso sí, mejor probarlo bien antes de convertirnos en clientes habituales de este servicio para ver si la velocidad ofrecida es mejor o peor que la que nos da nuestro ISP.
5 comentarios:
Uah ja ja ja ja ja ja!!!!!(Risa Siniestra) Somos la empresa google y vamos a dominar el mundoooo, vamos a ser dueños de toooooda la red y ser más poderosos que Bill Gates y La reina de Inglaterra juntos... Uah ja ja ja ja ja ja!!!!!(Risa Siniestra)XD
Estoy de acuerdo contigo Edu, ya que los nuevos lanzamientos de Google(Public DNS y Chrome OS) parece que van en esa direccion
Un pequeño dato javi, además de controlarnos con su Sistema Operativo, sumamos que usamos SUS DNSs, su correo, sus mapas..... ahora solo nos falta al hijo pequeño, QUE NOS CONTROLEN TAMBIÉN CON SU PROPIO MÓVIL!!!!
Ni el señor Burns hubiera pensado en algo tan maléfico, el pobre, sigue pensando q bloquear el sol a Springfield, lo es todo. xDDD
Para rematar la faena solo faltaría que google sacase su propia consola de videojuegos, en plan GoogleStation para acabar tanto con Sony y su Playstation,Microsoft y su Xbox 360 y Nintendo y su preciada Wii.
Eso sería ya el "Ragnarok" en el mundo de la informática debido a la Tercera guerra mundial provocada por estas todopoderosas diosas del "Valhalla de la informática".
Salve al dios Thormicrosoft!!!!
Emmm Javi, no hables muy alto, q los Bots de San Google, pueden estar mirando nuestro blog en estos momentos, y creo q les acabas de dar una idea xDD
Me parecería muy fuerte, la verdad.
Bueno, su teléfono móvil se dice q lo vá a comercializar Vodafone, haber que nos sale :S
Según los rumores va a valer 200 euros con contrato vía Vodafone y 500 Euros libre.
Spremos que al final el precio final acabe siendo a la baja y qued un poco + barato...^^
Publicar un comentario