Según ha podido saber ADSLzone.net, Orange ha iniciado un piloto comercial en el barrio madrileño de Retiro con fibra óptica hasta el hogar. La operadora está poniéndose en contacto con las comunidades de vecinos de la zona ofreciéndoles la instalación y despliegue de fibra de forma gratuita.
La oferta comercial es de 50 megas simétricos y supone una auténtica revolución en la banda ancha en España. Recordamos que Telefónica cobra 68,8 euros por 30 megas con sólo 1 mega de subida.
Instalación
Una de las ventajas de la fibra frente al ADSL es que la velocidad no depende de factores como la distancia a la central ya que el cableado llega directamente desde la calle al hogar del abonado, por tanto, los 50 megas están garantizados.
En el domicilio, la operadora lleva la fibra desde el exterior e instala un terminal óptico que transforma pulsos luminosos en eléctricos. La oferta también incluye televisión, la cual está preparada para recibir canales en Alta Definición (HD), por tanto, los clientes deben instalar un descodificador de TV.
Una vez que finalice el piloto comercial la operadora comenzará a extender su oferta de fibra por el resto de zonas manteniendo la misma oferta comercial. Recordamos que en 2010 Orange cuenta con 500 millones de euros para mejorar su red fija y móvil. Sin duda, se trata de una de las noticias más relevantes en banda ancha en los últimos meses.
Ahora es cuadno yo digo... si tan baratos se pueden hacer medio centenar de megas simétricos..... porque cuestan tanto una decena de megas, y encima asimétricos¿? Sin, comentarios
1 comentario:
Mu interesante la capacidad de la fibra óptica simétrica. Sabiendo que Orange stá desarrolando sto contratacará Telefónica con otra campaña similar? Quien sabe... a lo mejor a raiz de sto empezamos a desarrollar sta tecnología con más rapidez; porque comparada con Europa nuestra red s Tercermundista.
Publicar un comentario